AMETIC concede al KIT Digital de Red.es, el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2022, en reconocimiento al impulso para la transformación digital de las PYMES y el uso de la tecnología para facilitar su solicitud y gestión

AMETIC, la patronal de la industria digital, ha concecido a Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, por el KIT Digital, el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2022, como reconocimiento a su aportación a la industria digital y cuya aportación va a ser clave para reforzar los sectores industrial, económico y social.

El galardón ha sido recogido por Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, de manos de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo durante un acto celebrado en el Gran Casino Sardinero de Santander en el marco del 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Premio al impulso de las TIC en la Empresa Española 2022 es concedido por AMETIC a organizaciones que hayan destacado por iniciativas que hayan supuesto un impulso y mejora del uso de las tecnologías TIC en la empresa española. El proyecto de digitalización masiva de las pymes “Kit Digital” de Red.es reúne estas características y por ello ha sido merecedor del premio. En palabras de Pedro Mier, presidente de AMETIC, “se ha tenido en cuenta el impulso decidido de la entidad, el alcance y originalidad del enfoque y el éxito en el despliegue del proyecto de digitalización masiva de las pymes españolas”.

Alberto Martínez Lacambra, director general de RED.es, ha asegurado que “es un verdadero orgullo para mí recoger este premio en nombre del equipo de Red.es. El programa kit digital nació con el objetivo de aportar su grano de arena en la transformación digital de nuestras pymes, y es un programa en el que la colaboración público privada ha sido y es fundamental. Son muchos los actores que han ayudado a hacer realidad una iniciativa como esta. Este premio es tan nuestro como suyo”.

‘Reindustrializacion sostenible y digital: El Gran Desafío’

Bajo este título, se está celebrando el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC. Hasta el próximo 2 de septiembre, los grandes actores y representantes del sector seguirán debatiendo sobre los grandes temas de la innovación desde diferentes perspectivas, abordando los planes de digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción del país y de la industria.

Descargar nota de prensa

DIRECTO