Bajo el título Reencuentro, Recuperación y Reinvención, AMETIC celebrará la 35ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander

Bajo el título Reencuentro, Recuperación y Reinvención, AMETIC celebrará la 35ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander

AMETIC reunirá a los principales actores de la industria y de la administración para debatir sobre el futuro de una España más digital y sostenible.

AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha presentado esta mañana su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su 35ª edición. La cita por excelencia del sector se celebrará durante los próximos 1, 2 y 3 de septiembre, de forma presencial en Santander y a través de streaming para todo el mundo. Las Jornadas contarán con la máxima representación empresarial e institucional.

Bajo el lema, “Reencuentro, Recuperación y Reinvención”, los principales actores públicos y privados del sector tecnológico digital, el que más contribuye a la creación de empleo y a la generación de riqueza, debatirán sobre la digitalización y la sostenibilidad de la industria, la economía y la sociedad.


En el marco de estas jornadas, coorganizadas junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y el Banco Santander, y con el respaldo de los mayores expertos, dedicarán la primera jornada a los fondos europeos y su impacto en la transformación digital, la transición energética y la sostenibilidad.


Durante la presentación del programa, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha señalado que “esta 35ª edición servirá para encontrarnos todos de nuevo y debatir sobre el futuro del país y el papel que la digitalización y la sostenibilidad van a jugar en él”. Asimismo, Mier ha
reivindicado que “tenemos la necesidad de implementar con éxito todos los planes de recuperación, de posicionarnos estratégicamente en el mundo de la microlectrónica y los semiconductores y de repensar como queremos que sea el futuro de nuestra industria”.


Durante la 35ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, los distintos actores del sector del ámbito empresarial, institucional y la admistración abordarán diferentes temáticas que profundizarán en la recuperación digital y sostenible de la economía española.


En la primera jornada se debatirá sobre los Fondos Europeos para la Transformación Digital y la Transición Energética, se analizará el impacto de los Fondos Next Generation UE y los retos de ejecución, así como la estrategia empresarial sostenible que se necesita seguir, pasando por el uso inteligente de la energía, sin olvidar la movilidad sostenible. En cuanto a la segunda jornada sobre la Recuperación, se analizarán los retos y oportunidades del desarrollo de Competencias Digitales para el empleo, la Digitalización y las PYMES, la Conectividad industrial y rural y el papel de España en el ámbito de los contenidos digitales, así como el papel de la Inteligencia Artificial en los planes de Recuperación post Covid-19 .


En la tercera jornada, dedicada a la Reinvención de la Economía, se debatirá sobre la reindustrialización y el papel de la innovación y la soberanía tecnológica, convirtiendo la innovación, la microelectrónica, la soberanía tecnológica y las tecnologías cuánticas en temas protagonistas de la Jornada.

📝 Descargar nota de prensa