Comunicación

4 de septiembre, 2020

“AMETIC clausura su mayor evento con una gran participación institucional, empresarial y de audiencia superando con éxito el desafío de la COVID-19”

La 34ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones ha cerrado su edición más difícil por la Covid-19, asumiendo y superando el desafío del primer encuentro híbrido y multisede (presencial y online) con un amplio respaldo institucional, una participación y asistencia récord que ha superado las más de 9.000 conexiones, convirtiéndolo así en el más ‘multitudinario’ y que ha contado con 112 ponentes nacionales e internacionales, 24 mesas de debate y 35 representantes institucionales entre los que se cuentan dos vicepresidentas, tres ministros y cuatro secretarios de Estado.

Descargar nota de prensa aquí

4 de septiembre, 2020

“Tenemos que seguir impulsando esa simbiosis entre tecnologías digitales y tejido industrial”

La última jornada de la 34ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones ha sido inaugurada por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Durante su intervención, la ministra ha destacado el papel de la industria digital en la recuperación económica y social de España y ha asegurado que el Gobierno, con la aportación de los fondos europeos para la recuperación, va a “triplicar la inversión en en mecanismos de investigación digital» porque, en sus palabras, “tenemos que seguir impulsando esa simbiosis entre tecnologías digitales y tejido industrial».

Descargar nota de prensa aquí

4 de septiembre, 2020

“El director general de Red.es anuncia la gestión de un presupuesto de 400 millones de euros centrado en las PYMES”

Durante la tarde de la segunda jornada de la 34ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizada por AMETIC, el director general de Red.es, David Cierco ha anunciado que la entidad pública tiene previsto ejecutar inversiones en proyectos por 400 millones de euros durante 2021. Entre las iniciativas que quiere poner en marcha Red.es están dirigidas a la pequeña y mediana empresa, entre las que destacan los 36 millones de euros para formación en habilidades digitales, la creación de una red de 100 oficinas distribuidas por todas las Comunidades Autónomas que apoyen, asesoren e impulsen la digitalización de las PYMES. También ha anunciado la creación de la Oficina Nacional de Emprendimiento, dotada inicialmente con 15 millones de euros, que articulará una política tecnológica de apoyo a los emprendedores en línea con otras oficinas similares del entorno.

Descargar nota de prensa aquí

3 de septiembre, 2020

“La inversión en digitalización de la salud no es un gasto, sino que supone una de las palancas tractoras del desarrollo de la sociedad”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha intervenido en la Segunda jornada de la 34ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizada por AMETIC. El ministro, ha manifestado la importancia del uso de la digitalización de los datos en el futuro de la industria digital. También ha asegurado que “la inversión en digitalización de la salud no es un gasto, sino que supone una de las palancas tractoras del desarrollo de la sociedad”.

Descargar nota de prensa aquí

3 de septiembre, 2020

“La formación digital, clave en la recuperación industrial, económica y social del país”

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha inaugurado la segunda jornada de la 34ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC con una intervención institucional en la que ha manifestado la importancia que tiene la educación en la definición de las habilidades digitales y tecnológicas, claves en la recuperación industrial, económica y social del país. “Esta crisis nos ha hecho avanzar, ha mostrado un mundo donde las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental y que la digitalización es imprescindible”, ha defendido la ministra.

Descargar nota de prensa aquí

2 de septiembre, 2020

“Almeida, Colau, De la Torre e Igual abogan por la digitalización en la reconstrucción”

Una de las sesiones estrella de la tarde de la primera jornada ha estado protagonizada por la mesa redonda El papel de los Ayuntamientos en la Economía Digital, en la que participaron los alcaldes de Santander, Gema Igual, Madrid, José Luis Martínez-Ameida, Málaga, Francisco de la Torre, y Barcelona, Ada Colau, moderados por Pedro Mier, presidente de AMETIC. En la mesa redonda se ha puesto en relieve el desafío al que se enfrentan las ciudades en el desarrollo de la economía digital de la que son los mejores ejemplos de ciudades en transición hacia la digitalización.

Descargar nota de prensa aquí

2 de septiembre, 2020

“La colaboración público-privada es fundamental para poner en marcha los planes de reconstrucción y afrontar el desarrollo de la economía digital”

AMETIC, la patronal de la industria digital española, inaugura hoy el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. La apertura ha contado con la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño que ha afirmado que “los encuentros de AMETIC son más trascendentales que nunca” y ha destacado el papel fundamental de la colaboración público-privada en la reconstrucción.

Descargar nota de prensa aquí

1 de septiembre, 2020

La vicepresidenta Teresa Ribera clausurará el Encuentro anual de AMETIC

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera cerrará con un discurso de clausura el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, oraganizado por AMETIC el próximo día 4 de septiembre en Madrid

Descargar nota de prensa aquí

31 de agosto, 2020

Pedro Mier, presidente de AMETIC destaca la importancia de la industria digital para gestionar entornos de incertidumbre y urgencia como los provocados por la pandemia

AMETIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han organizado un seminario online sobre la aplicación de Tecnologías Digitales en la Gestión de la COVID-19, dentro del 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, donde Pedro Mier, presidente de la patronal ha subrayado que lo imperativo es contar con una industria digital que pueda responder rápidamente en entornos de incertidumbre como el vivido a causa de la pandemia.

Descargar nota de prensa aquí

28 de agosto, 2020

Dentro de los cursos de verano de la UIMP, AMETIC organiza un seminario online sobre las Tecnologías Digitales en la Gestión de la COVID-19

El próximo lunes 31 de agosto, AMETIC, la patronal de la industria digital y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han organizado un seminario online sobre Las Tecnologías Digitales en la gestión de la COVID-19  El objetivo del encuentro será compartir experiencias llevadas a cabo por la industria digital y las empresas que están aplicando Tecnologías Digitales para hacer frente al coronavirus.

Descargar nota de prensa aquí

26 de agosto, 2020

Máximos representantes del Gobierno de España debatirán con la industria sobre los planes de digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción en el evento anual de AMETIC

El objetivo del encuentro es debatir la estrategia y los planes de digitalización y sostenibilidad necesarios para la reconstrucción económica, industrial y social para el país.

Descargar nota de prensa aquí

Logotipo 34º Encuentro. Formato .png. Color. Positivo. 2480 x 2260px. 197 Kb.
Descargar aquí

Logotipo 34º Encuentro. Negativo. Formato .png. 2480 x 2260px. 164 Kb.
Descargar aquí