EIT Urban Mobility es una comunicad europea de innovación formada por más de 50 empresas, entidades educativas y de investigación de referencia, así como múltiples ciudades, con el propósito de garantizar un sistema de movilidad urbana más ecológico, inclusivo, seguro e inteligente.

Se trata de la primera iniciativa europea que aúna tres ramas de conocimiento: empresa, educación e investigación, más las ciudades. Su objetivo consiste en aportar soluciones innovadoras a los retos de la movilidad urbana del siglo XXI y acelerar la transición hacia un sistema de transporte multimodal, integrado y centrado en el usuario.

Para más información, visite la página web www.eiturbanmobility.eu

EIT Urban Mobility tendrá un papel clave para liderar el cambio hacia un sistema de movilidad más sostenible: formas de transporte de baja o cero emisiones, reducción de los tiempos de desplazamiento, sistemas de transporte más eficientes, liberación de espacios urbanos para las personas, etc.

EIT Urban Mobility fomenta la colaboración entre todos los agentes de la movilidad urbana – centrados en las ciudades y sus ciudadanos – así como una mayor igualdad e inclusión social. Para ello, trabaja transversalmente en 5 áreas: Business Creation, City Club, Academy, Innovation y Factory.