El Observatorio Nacional 5G es una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y Red.es, con el objetivo de identificar a los actores y las iniciativas que están en marcha a nivel nacional e internacional en 5G, compartir conocimiento a través de informes, mejores prácticas y eventos, e impulsar la creación de un ecosistema 5G en España.

El Observatorio Nacional 5G quiere contribuir a acelerar la estandarización, la innovación y el desarrollo de soluciones basadas en tecnología 5G en España, así como incentivar la creación de nuevos marcos de colaboración para fomentar la innovación.

Sesión completa de «Conectados 5G«, diálogo online entre Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, y Federico Ruiz, responsable del Observatorio Nacional 5G en el que se presentaba el primer monográfico del ON5G,’Informe sobre regulación y estandarización de 5G’, que aborda los aspectos más relevantes relativos a la situación del espectro para 5G.

En este enlace puede descargar el informe.

Pantallas 5G: Retos del sector Media y Entretenimiento«, es el tercer dossier de ON5G, que aborda las oportunidades del 5G en un sector en profunda transformación. Sus aplicaciones son la base para diseñar soluciones revolucionarias para sectores como la salud y la educación.

En este enlace puede descargar el informe.