Gradiant

Gradiant es un centro privado de tecnología TIC centrado en tecnologías de conectividad, inteligencia y seguridad. Gradiant es un proveedor de innovación, con más de diez años de experiencia en incubación de tecnología y más de 100 ingenieros, Gradiant tiene presencia en 30 países y más de 300 clientes.

Con más de 100 profesionales y 14 patentes solicitadas, Gradiant ha desarrollado más de 340 proyectos diferentes de I+D+i, convirtiéndose en uno de los principales motores de la innovación en Galicia. Su facturación en 2020 alcanzó los 5,2 millones de euros, trabajando con más de 370 clientes en 30 países a lo largo de trece años.

El Centro se conforma a partir de un patronato que agrupa a representantes del sector público y privado. Está formado por las Universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo; las empresas Abanca, Altia, Arteixo Telecom, Egatel, Indra, Plexus, R, Telefónica, Televés, y la Asociación empresarial INEO.

En los últimos años, Gradiant ha quintuplicado los acuerdos de licencia de sus proyectos de innovación, que ya alcanzan las 170 licencias en más de 20 países. Algunas de las referencias públicas internacionales más recientes son Telefónica, Vodafone, Samsung, PSA Peugeot Citroën, OTAN, Indra, Everis, Babcock international y Boeing.