UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado el informe Apoyo de la Normalización a la Transformación Digital, que tiene como objetivo ayudar a las empresas y a la Administración españolas a conseguir el éxito en la digitalización, a través de las normas técnicas.

El informe revela la existencia de numerosos comités técnicos de normalización que impulsan la transformación digital en las empresas, identificando 14 áreas temáticas estratégicas de estandarización: desde la ciberseguridad, hasta las tecnologías habilitadoras digitales, pasando por el talento y la salud digital, la economía del dato, el sector público o la digitalización de la industria.

Los estándares son un pilar de la transformación digital, estableciendo el lenguaje común y aportando seguridad y confianza en los productos y servicios, a través de marcos robustos y fiables. Las normas UNE dan respuesta eficaz a los grandes retos de las empresas y son un sólido apoyo de las Administraciones en el despliegue de las políticas públicas. Por ejemplo, ayudando a conseguir los ejes de la Agenda España Digital 2025.

UNE es el organismo español de normalización y con su actividad contribuye al progreso compartido de la sociedad y a la construcción de un mundo más competitivo, seguro y sostenible.